Bienvenida

Este blog fue creado y es nutrido por docentes de Ciencias Sociales para trabajar material que nos ayude a actualizarnos dentro de este campo disciplinar.

Wilma Parra Monforte, Docente de las asignaturas de los campos de ciencias sociales y humanidades en un Telebachillerato Comunitario del Estado de Yucatán. La participación en este blog me servirá para la actualización en sociología pues es la disciplina de la que se desprenden las unidades didácticas que tengo a mi cargo y con las cuales siento que tengo un vacío conceptual. Por lo tanto mi participación estará en el segmento de sociología del blog
Mis áreas de trabajo se centrarán en:
  • ·         Diferenciación de prácticas sociales
  • ·         Teorías y metodologías sociológicas neoclásicas
  • ·         Teorías y metodologías sociológicas contemporáneas
  • ·         Teorías y metodologías de sociólogos latinoamericanos
Juan Pablo Padilla Valdez: Docente de las unidades de aprendizaje: Historia del Arte, Sociología e Introducción a la Historia; vivo y trabajo en Uruapan, Michoacán. Me desenvuelvo de manera incorporada al Bachillerato Nicolaita. Después de un análisis sé que debo fortalecerme en:
  • La contextualización del fenómeno artístico respecto a su momento histórico.
  • Arquitectura Egipcia.
  • Arquitectura del Renacimiento (Comparación entre el Renacimiento Europeo y el Renacimiento Italiano)
  • Arte Paleocristiano. 
Mis actividades para actualización estarán visibles en el segmento de historia del arte del blog

Lizbeth Nataly Gómez Moreno, Docente de asignatura en el área del departamento de Humanidades y Sociedad en la TAE: Liderazgo y Política en la Sociedad Mexicana, UA: Democracia y Procesos Electorales, enfocado al campo disciplinar Ciencias Sociales en la Escuela Preparatoria Tonala Norte de la Universidad de Guadalajara. De esta manera, mis aportes al blog se encontrarán en el segmento de democracia y procesos electorales
Con relación al tema de las áreas disciplinares, se pretende identificar con mayor claridad lo siguiente:
  • Metodología en el área de las Ciencias Sociales y políticas,
  • Antecedentes del área diciplinar social,
  • Diversos métodos y tipos de campos disciplinares relacionados con las Ciencias Sociales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Contexto Histórico del Arte Prehistórico

Principales teóricos de la Sociología (Resumen)

El Templo Griego