Contexto Histórico del Arte Prehistórico

Arte Prehistórico

Contexto Histórico

Dentro del Arte Prehistórico es común hacer referencia a las pinturas rupestres y construcciones como Stonehenge, pero ¿dentro de qué contexto histórico se desarrollaron estas?

Es a partir de esta pregunta que surge la presente actualización. Lo cual lleva a entender cómo se dio el proceso de sedentarización y la aparición del pensamiento mágico-religioso que rodea al Arte Prehistórico.

De esta forma lograremos entender por qué se representaba de cierta manera al hombre y, en especial, por qué la obras originarias de este momento histórico poseen determinadas características. Lo cual se debe al conocimiento tecnológico y a su relación con el medio ambiente.

En lo personal, esta actualización se considera importante, dado que para estudiar el arte es necesario comprender de qué sociedad está surgiendo este. Por lo que, si se observa el Arte Prehispánico sin entender cómo se originó, este se volverá aburrido y vacío, perderá sentido.

De igual manera, como docente, es más fácil abordar este contenido de manera multidisciplinar, pues se podrán identificar puentes que permitirán establecer relación con el arte desde otras disciplinas, no necesariamente sociales.

A continuación, se comparte el organizador gráfico que explica el Contexto Histórico del Arte Rupestre

Referencias:

Mendoza, L. (2013) Historia del Arte. México: Trillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Principales teóricos de la Sociología (Resumen)

El Templo Griego